Menú Cerrar
  • marmoles argentona exposicion

¿En qué detalles nos debemos fijar a la hora de elegir una encimera?

Encimera

Las cocinas de nuestros hogares se han convertido en un lugar importante en nuestras vidas. Debido a la actual situación social, todos pasamos más tiempo en casa, y las cocinas han visto cómo hemos cocinado durante más tiempo y ocupado su espacio, siempre y cuando tengamos una cocina con un espacio amplio, que no siempre suele darse el caso.

Debido a este nuevo estilo de vida, muchos de nosotros hemos observado que era el momento de renovar las encimeras de nuestras cocinas. Veamos algunas tendencias.

[Img #108537]

 Las encimeras se han convertido en un elemento imprescindible en las cocinas, por lo que es muy importante saber elegir bien sus materiales y características, las cuales deben estar acordes a nuestras necesidades y al resto de elementos que configuran este espacio de la casa. Las encimeras no debemos verlas como un sitio de adorno, sino que son un espacio diferencial en este espacio: es la zona de cocinado, de lavado y de otras tareas que pueden realizarse en la cocina. 

Como bien conocen en Encimeras Barcelona el mercado ofrece un amplio catálogo de diseños y materiales, así como de posibles combinaciones una vez hayamos realizado una primera selección. Hay encimeras para todos los gustos, presupuestos, cocinas y necesidades. Salvo casos excepcionales, donde las encimeras deben confeccionarse a medida de una determinada cocina, las encimeras cuentan con unas medidas estándar (63,5 centímetro) sin importar el fabricante o diseño y características de las mismas. La altura y el grosor ya va en consonancia con la cocina en cuestión que estemos rediseñando. 

¿En qué detalles nos debemos fijar a la hora de elegir una encimera? El primer aspecto debe centrarse en la resistencia. Después, hay que evaluar si esa encimera que hemos elegido lleva o no un mantenimiento más o menos delicado. La conservación a futuro es importante para la durabilidad de la encimera que hayamos instalado en nuestra cocina. 

Diversidad de materiales

Las encimeras, por normal general, están realizadas basándose en cuatro grupos de materiales: naturales (mármol, cuarzo y granito); de porcelana; de madera y, finalmente, de materiales sintéticos. Cada uno cuenta con sus ventajas y desventajas, más allá del estilo que nos pueda gustar o pueda encajar con el resto de elementos que conforman este espacio de la casa.

Empecemos por las encimeras de un material natural. Su mayor virtud está en la resistencia y dureza que ofrecen (no tanto el mármol, si es el elegido); así como su capacidad de encajar en cualquier combinación de acabados y colores. Las manchas y las bacterias no serán tampoco un problema si elegimos este tipo de material. Eso sí, por el contrario, debemos saber que las altas temperaturas no mezclan con este tipo de materiales. Las encimeras sintéticas, por ejemplo, están realizadas con materiales impermeables y resistentes, pero la dureza no es una de sus mayores fortalezas. La resistencia sí la encontramos en encimeras de porcelana, aunque su precio es bastante más elevado en comparación a las anteriores, así como la posibilidad de combinar con estilos y colores, que suele ser otra fuente de dudas a la hora de elegir una encimera. Finalmente, si elegimos una encimera de madera (u otros materiales similares) debemos saber que el precio será más asequible, pero que su mantenimiento será más delicado. Este tipo de encimeras están orientadas a cocinas muy determinadas, y especialmente en aquellas donde la actividad no es muy elevada.

Fuente: madridpress.com

¿Estás buscando una encimera para tu cocina? NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE

Summary
¿En qué detalles nos debemos fijar a la hora de elegir una encimera?
Article Name
¿En qué detalles nos debemos fijar a la hora de elegir una encimera?
Description
¿En qué detalles nos debemos fijar a la hora de elegir una encimera?
Author
Publisher Name
MARMOLES ARGENTONA
Publisher Logo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?