Menú Cerrar
  • marmoles argentona exposicion

Grespania: A la vanguardia en innovación y diseño

Grespania Coverlam TOP

A través de sus marcas, Grespania, Coverlam, Coverlam Top y Bellacasa, la empresa, que cuenta con una nueva línea de producción en Castellón, presenta la innovación más vanguardista en porcelánicos y revestimientos.

Siguiendo la constante política de innovación, Grupo Grespania ha instalado una nueva línea de producción en su fábrica de Castellón que ha supuesto una inversión cercana a los 15 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo.

Esta infraestructura cuenta con la tecnología más avanzada del sector cerámico y permitirá producir nuevos formatos de porcelánico 120×120 cm y 80×160 cm, incorporando las últimas técnicas disponibles como prensas de 10.000 toneladas y aplicaciones de tintas y esmaltes Full digital. Con esta nueva inversión, Grupo Grespania apuesta por la marcada tendencia en proyectos de arquitectura e interiorismo en los que se exigen formatos cada vez más grandes y se consolida como uno de los grupos del sector cerámico líderes en innovación, tanto de producto como tecnológica.

CEVISAMA 2020

En Cevisama 2020, Grupo Grespania presenta la innovación más vanguardista en porcelánicos y revestimientos cerámicos a través de sus tres marcas: Grespania (N2-P4 Estand B-28), Coverlam y Coverlam Top (N2-P4 Estand D-28) y Bellacasa (N2-P4 Estand B-42).

De la mano de Grespania nace la colección de porcelánico Icon. De pequeño formato y belleza imperfecta, presenta geometrías asimétricas, sencillas y minimalistas, que evidencian en su superficie el desgaste propio de los materiales creados por el ser humano y que el tiempo modifica convirtiéndolos en únicos e inigualables. En formato 20×20 cm, consta de siete series que permiten adaptarse a cualquier proyecto que busque un espacio actual y en tendencia: Alchemy, Ciudadela, Dover, Ducal, Grao, Okyo y Oregon.

En un espectacular gran formato de hasta 80×160 cm, y siguiendo la querencia del sector, erigiéndose además como un referente al respecto, Grespania presenta la serie Artic, consecuencia de la fusión entre el «ceppo di gre» y el mármol emperador, dando como resultado una riqueza gráfica excepcional con matices cromáticos que lo convierten en una serie elegante y sofisticada. Se presenta en cinco colores: blanco, beige, gris, antracita y moka. La serie está disponible en acabado pulido y natural, para cubrir la demanda de cualquier espacio, según sus exigencias técnicas y de diseño.

En cuanto al revestimiento, destaca Cuarzo Reno, la nueva incorporación de su colección Marmórea, perfecto para crear atmósferas naturales, sin que se pierda un ápice de modernidad gracias a su original diseño, noble y luminoso. Este producto se complementa con una serie de piezas decorativas que convierten a las paredes en el centro de atención, realizando verdaderos lienzos creativos.

COVERLAM

El éxito de la gama Coverlam es un hecho. Es por ello que incorpora seis nuevas propuestas que suponen un paso más en el camino de innovación. Para Cevisama 2020, destaca su nueva serie Annapurna que se modula en piezas de gran formato: 1.200×3.600 milímetros,1.000×3.000mm, 1.200×2.600 mm, 1.200×1.200 mm y 600×1.200 mm.

Tomando su diseño de la pizarra natural, adaptando la fuerza de este tipo de piedra al porcelánico técnico de Coverlam, cuenta con un suave relieve que cubre toda la superficie de las piezas, dotándolas así de una gran vida y naturalidad; además, el gran formato en el que se han producido las convierte en piezas simplemente espectaculares.

A su vez, siendo como es tendencia la piedra natural, la serie Arles presenta una piedra arenisca de gran calidez y acabado natural, ideal para proyectos que busquen la sencillez armónica sin disonancias. El producto se comercializa en espesor de 5,6 mm y en los formatos 1.200×3.600 mm, 1.200×1200 mm y 600×1.200 mm. La variedad de formatos, su magnitud y las cualidades propias del porcelánico técnico todo masa de Coverlam, hacen de Arles la serie ideal para realizar proyectos integrales, desde la fachada hasta los pavimentos interiores. La paleta de color en tonos blanco, gris y arena resulta armoniosa gracias a la calidez de los tonos tierra. Con todo, Coverlam da un paso al frente en cuanto a la pureza de los materiales con este producto.

En cuanto a Coverlam Top, cabe resaltar la ampliación de su gama de producto con cinco nuevas series entre las que destaca Basaltina, con la que consigue acercar la estética de la roca volcánica a los ambientes de cocina.

Esta serie, inspirada en las grandes rocas de basalto irlandesas, da un toque de aire fresco a ambientes envueltos de detalles naturales cargados de energía. Se presenta en su color original, el negro, y también en beige, ambos con acabado natural y formatos 1.000×3.000 mm de espesor 10,5 mm y 1.620×3.240 mm espesor 12 mm.

BELLACASA

Lo natural es tendencia y por ello Bellacasa ha creado la serie Nubia de tamaño de 30×90 cm y acabado mate satinado que se inspira en la esencia de la cerámica, los colores naturales, las texturas que simulan la fabricación manual y sus relieves basados en figuras geométricas.

Uno de los pilares fundamentales de esta serie es la combinación de bases neutras de color blanco, arena, gris y visón, con relieves en color de contraste como la pieza «Zulú».

Las piezas de formato pequeño están en auge dentro del diseño en interiorismo. Es por ello que la pieza Concept de 10×30 cm y en acabado brillo, aporta el contraste de formato y acabado a esta serie. Las distintas combinaciones cromáticas que ofrece permiten crear ambientes con aspecto moderno y natural ideal para espacios creativos llenos de color.

Contacta con nosotros

La porcelana como material: En Mármoles Argentona disponemos de un amplio catálogo en porcelánicos, contacta con nosotros para más información.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Summary
Grespania: A la vanguardia en innovación y diseño
Article Name
Grespania: A la vanguardia en innovación y diseño
Description
Grespania: A la vanguardia en innovación y diseño
Author
Publisher Name
MÁRMOLES ARGENTONA
Publisher Logo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?