Nuestras ideas para vestir con estilo los espacios de su hogar
Sinónimo de sencillez, luminosidad y elegancia desde siempre, el blanco es acogido por las nuevas tendencias del interiorismo como el gran protagonista de la decoración de la casa. Gracias a una amplia gama de superficies cerámicas blancas que se distinguen por sus detalles, matices y tonos, Laminam embellece los ambientes residenciales y viste pavimentos, revestimientos, encimeras y complementos de decoración con el gusto de quien los habita.
Donde fueres, blanco que vieres.
Ya sea nórdico, clásico, shabby chic, minimalista, urbano o de lujo, hoy en día el estilo de nuestros hogares parece que no puede prescindir del blanco, en todas sus gradaciones.Apto para cualquier ambiente, de los pavimentos a los revestimientos, de la cocina, pasando por el baño y terminando con los complementos decorativos, ayuda a difundir la luz de forma natural y a modificar la percepción del espacio, ampliándolo.
Con un amplio abanico de superficies cerámicas blancas, diferentes en sus matices, texturas e intensidad, Laminam abraza los estilos domésticos más de moda y se convierte en un auténtico elemento decorativo. Mediante la yuxtaposición con otros complementos, crea soluciones diferentes concebidas para adaptarse a los gustos más personales.¿Y qué contexto puede ser mejor que el de la “Blanca Navidad” para presentarles algunas ideas de pavimentos y revestimientos, encimeras y complementos de decoración en blanco? Aquí están nuestras propuestas para darles un toque de blanco (y de estilo) a los espacios de su hogar.
La cocina en blanco entre diseño, clasicismo y soluciones de impacto.
Es el lugar de la casa donde pasamos más tiempo, el templo de las comidas y las cenas y, por qué no, también del relax. El espacio de la cocina nunca pasa desapercibido y, a menudo, es el que dicta el estilo del resto de estancias.Por eso la elegimos con atención, buscando el equilibrio perfecto entre funcionalidad y refinamiento estético.
Si lo que busca son soluciones clásicas, de impacto y con un encanto imperecedero, la colección I Naturali será seguramente su aliado perfecto. Inspirada en las piedras de la vasta tradición arquitectónica italiana, atrapa las miradas de quien la observa, redefiniendo los rasgos de un nuevo paradigma estético. Con su enorme variedad de blancos disponibles, que reproducen el mármol en todo su esplendor, las losas de cerámica de la serie I Naturali aportan solemnidad a la cocina, para un estilo de lujo que apuesta por el reconocimiento, además por el encanto eterno.
Los blancos de la colección I Naturali interpretan (cada uno con su personalidad) la elegancia imperecedera del mármol y de sus particularidades: del Bianco Statuario Venato al Calacatta Michelangelo, pasando por el Statuarietto y el Bianco Lasa, todos ellos se caracterizan por la presencia de vetas más o menos marcadas que reproducen la fisionomía original de la piedra en la que se inspiran y que contribuyen a aportar un valor único a los espacios donde se instalan.
¿Prefiere el diseño moderno y un estilo más versátil, que juegue con la combinación de tonos y materiales sin sacrificar la originalidad? Entonces el Bianco Assoluto de la serie Collection podría ser su color. Con una personalidad fuerte y esbelta en su belleza única, la cocina en Bianco Assoluto dará una impresión excelente, convirtiéndole de inmediato en un entendido de la moda. Dele rienda suelta a su imaginación y deléitese con la yuxtaposición de colores complementarios o en contraste para los pavimentos o los revestimientos. Nuestra gama de colores le permitirá jugar con las combinaciones, dejando su casa exactamente como se la había imaginado.
Por lo que respecta a los complementos de decoración, los colores de tendencia para el 2022 que combinan con el blanco son: lavanda, verde aguamarina, baby blue, verde salvia y taupe. Por el contrario, si su intención es la de embellecer y hacer más acogedor el espacio, centre su elección en colores metalizados como el bronce, el cobre y el dorado, que atraparán la luz añadiendo interesantes destellos a un fondo blanco.
Ya está aquí el mood más industrial, un diseño despojado y funcional con líneas limpias que revela un estilo de diseño más racional que no renuncia a la estética elegante. La textura Calce, inspirada en enlucidos y cementos industriales, aporta a la cocina una apariencia elegante, que casi podríamos definir como urban chic.
El blanco en los pavimentos y en los revestimientos.
Sensación de limpieza, sobriedad, brillo: el blanco es un color que, en todas sus gradaciones, ayuda a difundir la luz de forma natural y ampliar los espacios. También en este caso, las texturas de Calce y Collection son perfectas para decorar pavimentos (de interior y exterior) y revestimientos. En una continuidad estética natural, que viste los espacios de interior y exterior en diferentes estilos, Collection, Bianco Assoluto y Calce-Bianco nos recuerdan que no existen espacios domésticos que no puedan abrazar nuestro gusto más personal.
Como puede deducirse de su nombre, Laminam Bianco Assoluto se nutre de toda la luz natural que entra por las ventanas y la libera hacia fuera, inundando los espacios con una luminosidad sin precedentes. Más tenue y cálido es el Bianco di Calce que, orgulloso de su apariencia mate, proyecta magníficamente el efecto espátula de cemento en las sombras que caracterizan a la superficie.
¿Cuál es el ingrediente principal para un baño estilo Versalles? ¡Con las grandes losas de I Naturali Calacatta Oro Venato Lucidato, el resultado está garantizado! Aquí, al acabado brillante se le suma el veteado en tonos dorados, insignia exclusiva de un estilo exquisito.
Complementos de decoración: la mesa blanca y otras ideas.
Mesas, sillas, muebles: en una decoración que apuesta por el blanco no es posible descuidar estos elementos. Blancos brillantes o mates, veteados o lisos, en tonos más crema o puros: son muchísimas las posibilidades para elegir complementos de decoración que embellezcan nuestra casa. Su elección es especialmente importante, porque influyen en los colores y los materiales de pavimentos y revestimientos. Por ejemplo, un blanco purísimo tiene todavía más encanto si lo combinamos con unas losas cerámicas efecto madera, como los colores de nuestra serie Legno Venezia, del Corda al Noce, pasando por el Sabbia, que transmiten la calidez de la madera, sin renunciar a la comodidad, al ser fáciles de limpiar.
Aunque no estemos acostumbrados a considerarla un complemento de decoración, la puerta de entrada podría decir muchas cosas del estilo doméstico. Aquí le proponemos un ejemplo suntuoso del fabricante Oikos, insertado en un contexto más amplio de elegancia y refinamiento.
¡El blanco es siempre una buena idea!
Por último, sea cual sea el uso previsto, el blanco ya no podrá faltar en sus proyectos de interiorismo. Adáptelo a su estilo y úselo como más le guste, para ese lugar cálido que se parece a usted y al que siempre llamará “hogar”.
Fuente: laminam.com