Marmomac 2023 recibe a 51.000 profesionales en cuatro días, un 10% más que en 2022 y Marmoles Argentona no se lo ha perdido.
Marmomac, la feria de referencia internacional para la cadena de suministro de la piedra natural, cerró sus puertas el viernes, reafirmando su papel como principal centro mundial para el mercado de la piedra y las tecnologías de procesamiento. Cuatro días llenos de actividad y un recinto ferial completo, con 12 pabellones y 3 zonas exteriores ocupadas, para un total de más de 76 mil metros cuadrados netos. Entre los stands, desde el primer día, se registró un récord de internacionalidad, con el 68,5% de las 1.507 empresas expositoras llegadas del exterior, procedentes de 54 países. Una tendencia confirmada por la llegada de compradores extranjeros, acreditados por 138 naciones. ¡Y Marmoles Argentona estuvo allí!
«Marmomac 2023 fue el resultado de un gran trabajo en equipo – comenta Federico Bricolo, presidente de Veronafiere -. Desde finales de la edición anterior, participamos en una importante actividad de recepción de operadores extranjeros a través de sinergias con el Ministerio de Empresa y Made in Italy, el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas y consulados italianos en todo el mundo. Si a Veronafiere llegan operadores de 138 países, todo ello se debe a una larga preparación, para la que siempre hemos contado con el apoyo fundamental de ICE Agenzia, que financió la llegada de los compradores, y de Confindustria Marmomacchine. Un gran compromiso también por parte de nuestras estructuras en el extranjero: nuestros delegados y empresas operativas en China y Brasil han hecho que este pueda considerarse uno de los eventos B2B más internacionales de todo el panorama ferial mundial».
«La 57ª edición de Marmomac cerró con cifras importantes – explica Maurizio Danese, director general de Veronafiere -. Superamos los 51 mil operadores, registrando un aumento del 10% respecto a 2022. Los visitantes extranjeros también crecieron, un 15% en valor absoluto, alcanzando el 66% del total. Gran afluencia procedente del continente americano con un +29%, gracias a los fuertes aumentos de llegadas procedentes de Estados Unidos, Canadá y Brasil. Y luego el gran retorno de China y mucha participación de Europa, en particular de Alemania, España y Francia. Luego trazamos un nuevo camino, centrando la atención en la cultura del producto y la formación profesional gracias a dos pabellones dedicados: El Teatro Plus y Una cuestión de piedra, comisariado por Elle Decor, para promover el uso de la piedra entre arquitectos y diseñadores del mármol en el lujo. y el sector del interiorismo».
Tras finalizar la feria física, expositores y visitantes ya pueden mantenerse en contacto en el portal Marmomac Plus, la herramienta online que apoya los negocios los 365 días del año.