Menú Cerrar

¿Qué ventajas tiene el mármol en las cocinas?

ventajas de poner marmol en las cocinas
El mármol es una roca metafórica, formada a partir de rocas calizas sometidas a unas temperaturas altas para alcanzar su cristalización. Tras pulirlas alcanzan ese brillo natural que le aportan elegancia y distinción frente a otros materiales. Si tenemos mármol en nuestras cocinas, o va a ser nuestra próxima elección, es bueno saber las ventajas e inconvenientes de poner mármol en una cocina.

Ventajas de mármol en las cocinas

  1. El mármol es muy resistente al calor, a las altas temperaturas y no se quema, por lo tanto, es cierto que es uno de los materiales más seguros para utilizarlos en la cocina. En este punto, cabe destacar que aunque resiste altas temperaturas, hay algunos tipos de mármol que sí pueden llegar a quemarse, por lo que se recomienda utilizar algún protector para evitar posibles quemaduras y poder garantizar su aspecto como el primer día.

  2. Se presenta en gran variedad de tonos y colores.

  3. El mármol va asociado a ser un material elegante, clásico, delicado, ideal para todas las cocinas, aunque en la mayoría de las ocasiones está relacionado con ambientes muy sofisticados o de lujo.

  4. Si pierden su brillo pueden volver a pulirse (aunque es un proceso bastante costoso). Por lo que es más recomendable elegir un acabado mate en lugar de un acabado pulido.

  5. Es un material muy limpio.

Qué ventajas e inconvenientes tiene el mármol en las cocinas
 

¿Buscas materiales tanto naturales como sintéticos para pavimentos, encimeras de baño y cocinas o aplacados murales?

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Resolveremos todas tus dudas.

WordPress PopUp Plugin
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?