La voluntad de añadir un toque de elegancia moderna y sofisticación contemporánea llevó a Hilary Hale a elegir Calacatta Luxe Polished para las encimeras y salpicaderos de la cocina.
Confortable y elegante
En el corazón de la comunidad de Ridge, en las laderas de North Tustin (California) se alza la vivienda de la prestigiosa diseñadora de interiores Hilary Hale. Entre las estancias del apartamento – todas ellas rebosantes de estilo y bien equipadas- destaca la cocina, recientemente revestida con Calacatta Luxe de Neolith.
Como amante de los elementos de diseño del «viejo mundo», Hilary buscaba una cocina acogedora, que convirtiese su casa en un verdadero hogar, sin renunciar a la elegancia y la sofisticación. Para satisfacer esta necesidad, la diseñadora apostó por Calacatta Luxe Polished para las encimeras y salpicaderos de su cocina.
Calacatta Luxe Polished
Este modelo lleva el blanco del mármol un paso más allá con sus vetas en tonos azul marino y ámbar. El resultado final es una cocina atractiva desde el punto de vista estético, que combina tonos neutros con toques atrevidos.
Lo que llevó a Hilary Hale a apostar por este material fue su amplia variedad de modelos. De hecho, gracias a la versatilidad de Neolith, Hale pudo utilizar un mismo modelo en todas las superficies de trabajo. “Elegir Calacatta Luxe fue la clave del resto de decisiones. Permitió utilizar el resto de tonos color tierra y dar pinceladas de color al espacio con bonitos accesorios y elementos iluminación en tonos cobrizos”.
Igualmente decisiva fue la asombrosa similitud de Calacatta Luxe Polished con el mármol auténtico, a lo que se suman su extraordinaria durabilidad y sus cualidades ultra-higiénicas. “Me encanta la paleta de colores final. La neutralidad de los armarios permite que Calacatta Luxe sea el verdadero protagonista”, celebra Hale, que ya había usado Neolith en proyectos anteriores.
Sostenibilidad sin renunciar al estilo
La propia Hilary Hale explica que, “actualmente la gente busca opciones sostenibles de origen renovable y que no requieran mucho mantenimiento”. Ante esta realidad, “los diseñadores y arquitectos se están dando cuenta de que dichos requisitos no implican sacrificar el estilo. Podemos conseguir el aspecto que buscamos utilizando materiales obtenidos de forma más responsable y que puedan resistir al uso diario de un hogar ajetreado”. “Necesitamos materiales como Neolith que puedan ofrecer durabilidad y estética a largo plazo”, sentencia la diseñadora de interiores Hilary Hale.
Fuente: cocinaintegral.net