Neolith® anuncia la apertura de un nuevo showroom en Düsseldorf el próximo 16 de mayo dando un paso más en su proyecto de expansión global.
El diseñador de interiores Niels Karsten Kniest de nkk Raumkonzepte ha transformado una extensa nave industrial en una impresionante demostración del potencial de la Piedra Sinterizada. Nada más entrar en la sala, los visitantes pueden ver una cocina, una biblioteca y un baño independiente, lo que revela de inmediato la diversidad de aplicaciones del material.
Las cabinas de ducha, los cuartos de baño y los tocadores, que con sus diversos estilos campan por el extenso espacio, muestran a los diseñadores e instaladores el amplio potencial creativo de Neolith, no solo para paredes y techos, sino superficies de trabajo y fregaderos.
El diseñador se ha aventurado a incorporar aplicaciones de Piedra Sinterizada menos convencionales como una chimenea, baldosas hechas a medida, revestimientos de techos y parqué en espiga.
No podían faltar algunos de los diseños más populares de la marca como los expresivos Estatuario y Calacatta Gold, el toque industrial de Beton e Iron Corten, su lado más orgánico con La Bohème y Arena, y el matiz oscuro de Nero Zimbabwe y Pulpis.
Según el propio diseñador Niels Karsten Kniest, “la gran premisa del diseño es: ‘piensa de forma diferente’. Me inspiré observando las cosas en profundidad, viéndolas en su conjunto más allá de lo meramente superficial, jugando con las posibilidades y mostrando lo inesperado. Quiero que los visitantes vean el material desde otra perspectiva, que piensen de forma distinta y se anticipen”.
Neolith ha invitado a los arquitectos locales a la fiesta de inauguración que comenzará con un discurso del consultor alemán de Neolith, Michael Jamann, donde nos explicará la idea que subyace al diseño original del showroom. Posteriormente darán paso a una presentación especial del galardonado arquitecto Pau Llimona, que hablará de los extraordinarios interiores del célebre restaurante Enigma de Albert Adrià. Posteriormente, los invitados tendrán la oportunidad de relajarse y charlar mientras exploran la multitud de aplicaciones que alberga el espacio.
La nueva Urban Boutique estarán ubicada en Höherweg 233, 40231 Düsseldorf, Alemania.
Fuente: focuspiedra.com