Menú Cerrar
  • marmoles argentona exposicion

La encimera es una pieza clave en nuestras cocinas

ENCIMERAS MATARO

Encimeras con mucha personalidad

La encimera es una pieza clave en nuestras cocinas. Existen un sinfín de materiales en el mercado: madera, piedra, mármol, granito, cuarzo, laminados, porcelánico, terrazo, resina sintética, acero inoxidable…, con diferentes tonalidades cromáticas, grosores, texturas y cantos. Pero a la hora de elegirlas debemos prestar atención a aspectos como resistencia, durabilidad, funcionalidad, mantenimiento e higiene, además de aquellos relacionados con el gusto y la decoración.

En la cocina, centro neurálgico de nuestra vivienda, un lugar de esparcimiento, socialización y laboratorio culinario, hay un elemento que sobresale por encima del resto y en el que recaen todas las miradas: la encimera. Es el espacio de trabajo, donde se realiza el making off de los cocinados, por lo que debe cumplir con los requisitos de amplitud, funcionalidad y quizás el más importante en la situación actual dominada por el Covid-19, el de la limpieza y la higiene. Por ello, se debe apostar por materiales fáciles de limpiar y mantener, que ofrezcan resistencia a los arañazos, al calor, a la humedad, y que preserven el medio ambiente.

Dentro de una cocina podremos encontrar encimeras de una sola pieza para evitar la proliferación de bacterias y facilitar su limpieza, encimeras que se extienden por la paredcomo si de un reducido zócalo se tratase para evitar salpicaduras y manchas, las que sirven de forro para revestir los laterales de islas o penínsulas y las que se prolongan acompañadas de una mesa snack en madera para crear una sensación de continuidad y aumentar el espacio de trabajo o el lugar destinado para comer.

Pero antes de pensar en cómo vamos a colocar este preciado elemento en la estancia, hay que planificar una serie de requisitos. Es el caso del material y su resistencia en función del uso que le vayamos a dar; el diseño, que debe ser acorde al resto de elementos que componen la instalación; las necesidades del usuario, porque no es lo mismo diseñar una cocina para una pareja o una familia con hijos, y, por último, el espacio y el presupuesto con el que contemos.

Como ya anticipábamos anteriormente, hay a nuestra disposición un amplio abanico de materiales, colores, grosores, alturas y cantos para destinar a la encimera. Conviene adentrarse en ellos para conocer en profundidad lo que nos ofrecen para escoger al vencedor.

Fuente: imcb.info

Summary
La encimera es una pieza clave en nuestras cocinas
Article Name
La encimera es una pieza clave en nuestras cocinas
Description
La encimera es una pieza clave en nuestras cocinas. Existen un sinfín de materiales en el mercado, mármol, granito, cuarzo, laminados, porcelánico,
Author
Publisher Name
MARMOLES ARGENTONA
Publisher Logo
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?